EL ENEMIGO INTERIOR

EL ENEMIGO INTERIOR

Textos de los participantes del club de lectura

Chandler&Thompson

jueves, 12 de diciembre de 2013

452 DÍAS Y MEDIO DE CHAT, por MD Rubio de Medina



        "No se ha inventado todavía la manera de decirles adiós definitivamente"

Frase de Philip Marlowe en El largo adiós, de Raymond Chandler
                  
                            452 DIAS Y MEDIO DE CHAT
 
Pasé la hoja del periódico y se me agrandaron los ojos con el recuadro. Leí cuidadosamente la necrológica de Pablo Montes Sandoval. Había tenido mujer y tres hijos. Un pitido del ordenador me avisó de un mensaje privado por el FB. Arrastrando los pies me acerqué al escritorio. Era mi novio virtual, quería chatear a las 19,00. Un escalofrío me recorrió la espalda y dejé caer "El Mundo", a esa hora le decían una misa por el quinto aniversario de su fallecimiento. ¿A quién le había mandado el vídeo de los conejos? ¿A quién, las llaves de mi casa? ¿A quién, la fotografía desnuda? Arrastré el sofá, lo crucé contra la puerta de entrada y tiré del cable, apagando el ordenador. Respiré agitada, luchando contra el pánico. Sonó el móvil y en la pantalla lo vi: era el tipo de los ojos azules. ¡Dios, no se ha inventado todavía la manera de decirle adiós definitivamente! ¡Era el muerto! ¡El de la mujer y los tres hijos!

MD Rubio de Medina (Hinojosa del Duque, 1964)

Doctora en Derecho y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Funcionaria y escritora de temas jurídico laborales.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Con ritmo. Leído de corrido y una sola vez basta para quedarte helado. Me ha gustado mucho. No soy un experto, a mi parecer, muy bueno.
    Gracias
    JUAN OLIVER

    ResponderEliminar
  2. Increíble, muy buen relato. Casi no tengo palabras. Aun tengo la imagen en la cabeza.

    Ignacio J. Dufour García.

    ResponderEliminar